En la previa, incluso, Messi se animó a hablar en chino y a decir su nombre en chino y la gente enloqueció. Lo cierto es que titulares y suplentes tienen en sus camisetas su nombre escrito en idioma chino. Además de las tres estrellas que relucen en las casacas, los nombres de los futbolistas están escritos en chino para que los miles de hinchas pudieran localizarlos durante las jugados. Con los clásicos colores celeste y blanco, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo -emblema nacional- en la parte posterior del cuello. Se cuenta que durante el descanso el seleccionador argentino pidió que sustituyeran a aquel “5” que estaba minando la moral de sus jugadores.
Finalmente, después de varias idas y venidas, se consiguió algo similar, que se adaptó a los requerimientos en tiempo récord, camiseta argentina mundial sobre todo gracias al personal a cargo de la comida de los jugadores que se puso a cocer los números un día antes del encuentro con Inglaterra. A cargo de ambos modelos, Adidas explicó la decisión en el propio comunicado lanzamiento. A la par de esto, Castillo sostuvo que los locales comerciales también padecen las dificultades que atraviesa Adidas para ingresar camisetas hechas fuera de la Argentina a través de la Aduana. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar alguna de las señales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). Pues, la venta de camisetas es uno de los negocios más rentables del fútbol mundial, formando parte de una fuente de ingresos exorbitantes. “Camiseta que está en el mercado, camiseta que se vende”, señaló una fuente de la empresa. Quiero ser muy clara la historia de la evolución de la camiseta lecho del River Plate. Argentina se coronó campeón en México 1986, pero la historia principal pasó justamente por su indumentaria alternativa.
Allí, Langone quedaría impresionado por como jugaba el equipo inglés, el cual consiguió imponerse por 6 a 0 ante el imbatible campeón del amateurismo. En el último registro de una participación de Argentina en el Mundial, los dirigidos por Jorge Sampaoli abandonaron la competición en octavos de final ante Francia, quien luego sería el campeón de esa edición. Ángel Di María es un hombre de palabra y a menos de una semana de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, Fideo ya cumplió su promesa y se tatuó la Copa en su pierna derecha. Como parte de la preparación para la Copa del Mundo de 1974, el combinado argentino realizó una gira con diversos partidos por el país. Fin de la gira. En las dos primeras copas del mundo, Uruguay 1930 e Italia 1934, Argentina presentó delegaciones de gran calibre, sobre todo si se tiene en cuenta que el fútbol argentino recién pisaba tierra fértil y se adentraba de lleno en los años del profesionalismo. Fácilmente reconocibles, la albiceleste posee 2 Copas del Mundo, conquistadas en su propio país en 1978 y en México en 1986. De todas las camisetas que sus jugadores han vestido a lo largo de la historia, hay cuatro que son, tal vez, las más icónicas.