Después me fui a Eton College, porque por ahí pasaron todas las familias reales del mundo y todos los nuevos adinerados. Su firma es un éxito en el mundo. Es argentino ciento por ciento, a pesar de haber sido creado por los ingleses. A meterme en todos los clubes ingleses de polo para aprender qué había detrás de eso, empecé a regalar a todos los equipos de polo camisetas. Que por ahí había una camiseta de polo debajo. Así, la combinación de jeans con camiseta es una apuesta más que ganadora: compruébalo tanto en la oficina como en tu tiempo libre. Y así, poco a poco, vinimos a la Argentina, volví a radicarme aquí. Llegar a la Selección Argentina, en cualquier deporte, es el máximo desafío de todo deportista. Las camisetas de hombre La Martina, con sus numerosos colores y estampados, adornadas con nuestro logo y con motivos evocadores del juego del polo, el estilo británico y la inspiración argentina, se caracterizan principalmente por su originalidad y comodidad. En casi todos los productos, técnicos y semitécnicos está siempre la bandera argentina, futboloo porque quiero deliberadamente mantener la asociación del deporte con el país. La última parte se la agregué cuando publicitamos fuera del país.
Entre las prendas básicas del armario masculino la camiseta es la protagonista indiscutible. Arranqué en Estados Unidos en 1985 vendiendo los primeros bolsos y las camisetas de polo que había empezado a hacer por gente amiga. Enfrente, un cuadro de un partido de polo, copas, camperas de cuero hacia los costados, bolsos gigantes envejecidos con un aplique de la bandera argentina y muchas botas de alta de competición. Vender botas, monturas, bolsos y camperas de cuero no es algo rentable. El próximo desafío: volver a sus orígenes, al material más noble, el cuero. Todo empresario que pone pasión en lo que hace, siempre ve buenos resultados. ¿Se siente diseñador, empresario o apasionado de un deporte? La Martina fue, entonces, la creación de una marca sobre un deporte que no tenía marcas. Milán, París y Londres, en locales que ronden entre los 800 y 1000 m2, que replicarán la casa La Martina en Belgrano. En algunos locales en Estados Unidos, y como tenía mucha relación con comercios, les decía: ¿Me hacés un favor?
Ganó 3 a 1 un partido que se vivió como una final y se coronó campeón de la Liga Profesional. Al final hice todo lo que tenía que hacer y armé una compañía en Estados Unidos. Hice un análisis: no podíamos subsistir en los próximos 20, 30, 40 años si la compañía no tenía un contenido real y concreto, que se pudiera escribir y definir. Simonetti resalta «el contenido de su marca». Nacido en Roma, a Lando Simonetti apenas se le adivina su acento. A pesar de este boom, Simonetti se detiene y repiensa su estrategia. Tampoco heredó de su familia la pasión por este deporte. Soñó con una marca que representara la pasión por un deporte. Pero además es polo, y si le agrego el hecho deportivo le estoy dando la emoción de un deporte. De visita en la Argentina lo vi como el deporte ideal. Sus camisetas se venden como una exclusividad en Madrid, Saint Tropez, Puerto Banus, Megev, Deauville, Porto Cervo, Cerdeña, Sylt, Mykonos, Zurich.