La Celeste se proclamó campeona, pero el hecho más importante se dio el 9 de julio, cuando entre los cuatro países fundaron la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Los equipos que accedieron a las semis fueron Brasil, Perú, Colombia y la Celeste, con uno de los hechos más llamativos de la historia: como Brasil y Perú ganaron un partido cada uno con los mismos goles a favor y en contra, se realizó un sorteo para determinar al finalista, que terminaron siendo los incaicos bajo un manto de sospechas, ya que la bolilla fue sacada por la hoja de Teófilo Salinas, presidente de CONMEBOL y nacido en Perú. Para esta edición jugada en Chile, más precisamente en el Campos de Sports de Ñuñoa, se sumó Bolivia en lugar de Brasil y regresó Uruguay, que logró su sexta corona con un andar perfecto: ganó sus cuatro partidos, con 17 goles a favor y solo dos en contra, incluida una victoria 2-0 ante Argentina. Nuevamente fue triunfo argentino con tres victorias en tres partidos, nueve goles a favor y uno en contra. Y después de un extenso campeonato que constó de siete fechas, el equipo que tenía como estrellas al Charro Moreno y a Alfredo Distéfano consiguió su tercer festejo al hilo con un impresionante promedio de cuatro goles por partido.
Diferencias con la Confederación Brasileña y la famosa huelga de jugadores por la que Distéfano se fue al fútbol colombiano antes de pasar a Real Madrid provocaron que el tricampeoón Argentina no participe de esta competencia en Brasil, que se consagró campeón luego de derrotar 7-0 en la final a Paraguay, que le había ganado unos días antes para forzar este desempate. Buenos Aires volvió a recibir el torneo, que se disputó entre el 2 y el 30 de octubre, pero con la salvedad de que Chile no pudo participar y en su lugar lo hizo Paraguay, dando la sorpresa en su debut con un 2-1 ante Uruguay. Así, se decidió que se juegue un triangular, pero la Celeste se negó alegando un mal arbitraje del brasileño Pedro Santos en su derrota ante los paraguayos por 1-0. Así, se disputó una final única en la que el local se impuso por 3-0 y levantó su segundo trofeo continental.
Así, en este periodo en el que nos reunimos con la familia y amigos para disfrutar de las fiestas. Argentina tendía un regreso triunfal a dos años de su primera ausencia: en el marco del cuarto centenario de la fundación de Santiago, se realizó este certamen que tuvo carácter de extraordinario y contó con cuatro equipos, ya que además de la Albiceleste y el local participarían Uruguay, Ecuador y Perú. En 1922, la copa volvió a Río de Janeiro para festejar el centenario de la Independencia de Brasil. La primera edición del certamen se disputó en el marco de los festejos de Argentina por el centenario de su independencia. Una vez más, la desorganización llevó a que no haya un trofeo oficial en juego en la edición que volvió a Chile y tuvo el debut de Colombia, como así también las ausencias de Perú y Paraguay. Como Uruguay fue elegida la sede de la confederación, se le otorgó la organización del primer torneo oficial a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Uno de los mensajes más replicados fue el de la cuenta oficial de Sacachispas, el club que milita en la Primera Nacional y tiene al violeta como su color principal.
Primera vez de Ecuador como anfitrión y primera vez que los participantes fueron ocho, ya que solo se ausentaron Brasil y Venezuela, que aún no integraba la Confederación. En tiempos de Segunda Guerra Mundial en Europa, por lo cual no se disputó la cuarta Copa del Mundo, la CSF organizó un torneo con récord de participantes para la época con siete: el local Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Ecuador. Los otros participantes fueron Brasil, Uruguay, Chile, equipacion argentina Paraguay y Bolivia. Argentina, Uruguay, Chile y Brasil acordaron competir igual, proclamándose el local campeón por primera vez tras disputar una final ante Uruguay, que se prolongó a lo largo de dos tiempos extras. Con cuatro victorias, entre ellas el 2-1 en la última fecha ante Uruguay, Perú se consagró campeón por primera vez. La victoria 1-0 de la Celeste ante los argentinos en la fecha decisiva, jugada el 7 de febrero, le dio un nuevo título a los charrúas. Mario Kempes se convierte en uno de los únicos tres jugadores en la historia en ganar la Copa del Mundo, el título de máximo goleador y el título de mejor jugador con Garrincha y Paolo Rossi. Roger Martínez se la puso al espacio a Tesillo, que vio venir a Zapata y puso un centro para que rematara el jugador del Atalanta.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta de argentina por favor visite nuestro sitio web.