El uniforme de la selección argentina se compone de una camiseta blanca con dos franjas celestes (que sobresalen tanto adelante como atrás), un pantalón negro azabache con rectas celestes y blancas en vertical, y medias blancas con detalles celestes; además, un sello inspirado en el Escudo de la República se posa sobre una de sus mangas. El uniforme alternativo se compone de un conjunto completamente violeta, con detalles grises y tonos de lila, formando dibujos de llamaradas desde la base de la remera hasta la mitad del torso y el escudo de la selección en un gris plateado y brilloso. En la primera mitad de los 90, llegó al fútbol argentino una marca danesa, Hummel, que deslumbraba a los fanáticos de las camisetas vistiendo, entre otros, a la selección de Dinamarca y al Real Madrid. El 30 de marzo de 2023, luego que la FIFA le quitara la sede a Indonesia, esta misma designó a Argentina como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023, por lo que la selección se clasificó automáticamente. «Ahora la sede se ha quedado chica, hay secciones de futsal o de fútbol femenino que tienen que buscar otro lugar para entrenar o entrenamos por la noche porque no hay sitio» cuenta Fabián.
La selección argentina cuenta con un predio de 48 hectáreas ubicado en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, a la vera de la Autopista Ricchieri. El predio cuenta con tres complejos de alto nivel: uno de ellos lo utiliza la selección mayor, otro las selecciones juveniles y el tercero de apoyo logístico. La camiseta de fútbol argentina ya luce, además de sus famosas franjas albicelestes, las tres estrellas correspondientes a cada mundial de fútbol conquistado: el de su país en 1978, el de México en 1986 y el de Catar en 2022). Estas aparecen sobre el escudo, a la izquierda de la prenda y a la altura del pecho. El seleccionado llegó al 2019 con promesas en el plantel como Julián Álvarez y Thiago Almada (quienes más tarde serían campeones de la Copa Mundial de Fútbol de 2022), estos disputaron el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2019 donde lograron 7 puntos en 4 encuentros disputados. El problema había comenzado al término de 2022 pero tras recuperarse, recrudeció en su reincorporación a los entrenamientos. Al término del encuentro, fue el primero en recibir el saludo de Messi, evidentemente en pos de felicitarlo por el soñado -y ansiado- debut.
En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 celebrada en Polonia, el equipo Argentino formó parte del último grupo, el Grupo F. En este venció a Sudáfrica, Portugal y cayó con Corea del Sur, de todas formas, terminó primero. En octavos de final derrotaron a Polonia, en cuartos a México, en semifinales a Chile y en la final de la edición vencieron por 2:1 a República Checa, con goles de Kun Agüero y Mauro Zárate. En octavos de final derrotaron a Colombia, a España en cuartos, en semifinales vencieron a Brasil y en la final le ganaron a Nigeria por 2:1, con goles de Messi. Clasificaron a la fase final pero terminaron con 9 puntos, por debajo de Uruguay (10) y Brasil (12). En ese año también jugaron la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 en Colombia, donde clasificaron a instancias finales superando a México, Corea del Norte y empatando con Inglaterra.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta argentina 3 estrellas camiseta argentina 3 estrellas le imploro que detenga por nuestra página.