Las 50 Camisetas Más Emblemáticas De la Historia Del Fútbol Argentino

La explosión de Diego Maradona en el fútbol argentino hizo que, muy pronto, fuera muy difícil para Argentinos Juniors poder retenerlo frente a la catarata de ofertas que llegaban. Y mucho más este diseño (foto), el que estrenó para el regreso al club de Diego Maradona. Pero el mejor homenaje se lo brindó su club, Belgrano, con una camiseta que los hinchas piratas adoran. Y los vestía Topper, algunas veces con las antiguas medias grises y una camiseta que tenia el diseño de los números de la marca, que nadie ha podido olvidar. La camiseta se puede comprar por $22.999 en esta primera tanda. En la primera mitad de los ochenta, a Vélez lo vestía una marca de la época, Sportlandia, inolvidable para los que tienen más de cuarenta. En mayo de 1997, Colón de Santa Fe era puntero y despachó a River con una goleada, con el brillo de dos figuras, el uruguayo Marcelo Saralegui y Cristian Castillo (foto).

Es una joya para la nostalgia millonaria, con un agregado: la presencia en la foto del volante uruguayo Carlos Berrueta, de breve paso por el club. A la crisis futbolística por un equipo que naufragaba en los últimos lugares de la tabla, se sumaba una crisis económica asfixiante. Y un modelo de Adidas, con Siam como sponsor, que quedó para siempre en la memoria de los quemeros. Cuando Nike desembarcó en Boca, lo hizo con un modelo muy innovador: la camiseta incluía una línea blanca alrededor de la franja amarilla. Se ha dicho tanto sobre esta camiseta alternativa con la que Argentina le ganó a Inglaterra en México 86: los números plateados, el logo cosido de apuro, la idea de Bilardo de imitarla en Italia 90. Una camiseta que sigue vigente: Gimnasia la reeditó para enfrentar a Estudiantes en su último clásico, con Diego como entrenador. Repetirá su obra con alguna variante: como una topadora, supera por potencia nomás a dos defensores, pellizca la pelota ante la salida de Jongbloed, la pelota rebota en el arquero y de nuevo en Kempes, camiseta de argentina que queda a un costado mientras la pelota flota sin dueño en el área chica y frente al arco camiseta de argentina mundial 2022 camiseta argentina vacío.

El registro es gratuito; solamente hay que crear un usuario y contraseña y hasta se puede generar con una cuenta de Facebook o Google. Y con una marca brasileña, Penalty, que no sólo vistió a muchos equipos argentinos en los últimos 25 años, sino que además, puso la pelota del fútbol argentino a comienzos de la primera década del siglo. Newell’s vivió, en el primer lustro de la década del 90, dos momentos históricos: en 1991, se consagró campeón en una final inolvidable en la Bombonera. Una década de éxitos. Y los vestía Umbro, una marca de origen británico que por aquel entonces llegaba a la Argentina y que aun hoy sigue firme vistiendo a varios equipos de Primera división. Algunos decidieron salir con indumentaria de la Selección Argentina y sumaron una remera blanca con las tres estrellas, mientras que a otros se los vio con un piluso de color violeta haciendo juego con una camisa con tonos muy parecidos a la camiseta suplente de la Albiceleste. Con los años, el logo histórico regresó para convivir con el nuevo, pero Independiente, en 1993, tuvo una camiseta que presentaba el diseño (con tres grandes tiras) que usaron grandes equipos de la época, como el exitoso Olympique de Marsella.

En caso de así desearlo, podrán sumar el estampado con la leyenda “Campeones del mundo” en la espalda y las tres estrellas. Y también modificó dos cosas en la camiseta: sumó un leoncito como imagen del club y le quitó la franja roja a la espalda. La camiseta de Argentina Mundial 2022 local utiliza un esquema clásico de color azul y blanco, con dos elementos de la bandera argentina en la espalda: el primero es la franja central, que simboliza la bandera colgada; el segundo es el patrón «Sol de Mayo» en el cuello trasero, que es parte de la bandera y el escudo nacional. Comprá la camiseta original de la Selección Argentina y preparate para ver los partidos con tus amigos y familiares. La camisa tiene un tono violeta muy similar al de la camiseta suplente de la Selección Argentina, manga corta y, a diferencia de la camiseta oficial, no tiene el escudo de la AFA y tampoco posee la bandera argentina. Y por eso, echaron mano a una opción ciertamente novedosa para la época: un sponsor en la camiseta. Este puesto no es para una camiseta, sino para un pantalón.