“Próximamente Disponible. Este Producto Está Agotado

En mayo de 1997, Colón de Santa Fe era puntero y despachó a River con una goleada, con el brillo de dos figuras, el uruguayo Marcelo Saralegui y Cristian Castillo (foto). Con el tiempo, Adidas recuperó este diseño en varias versiones, pero la camiseta alternativa tricolor de River (muy parecida a la de Chacarita) fue quedando en desuso a manos de nuevos diseños y colores. El diseño de aquella camiseta fue imitado varias veces en los años siguientes. Su ropa, muchas veces motivo de discordia por razones comerciales con los dirigentes de River, quedó grabada para siempre. El conjunto albiceleste ya puede presumir de una nueva línea de productos creados con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, en la que encontrarás desde camisetas y equipaciones completas hasta sudaderas, pantalones y chándales de la selección argentina. Además de las estrellas de Argentina 78, México 86 y Qatar 2022 que se lucen sobre el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino, la prenda también contará con el parche oficial que lucen las selecciones campeonas del torneo que organiza la FIFA.

Durante algunas semanas, la casaca titular es la única que se podrá conseguir, ya que la idea de la marca es lanzar en febrero la camiseta alternativa color violeta con las tres estrellas. Algunos decidieron salir con indumentaria de la Selección Argentina y sumaron una remera blanca con las tres estrellas, mientras que a otros se los vio con un piluso de color violeta haciendo juego con una camisa con tonos muy parecidos a la camiseta suplente de la Albiceleste. La camisa tiene un tono violeta muy similar al de la camiseta suplente de la Selección Argentina, manga corta y, a diferencia de la camiseta oficial, no tiene el escudo de la AFA y tampoco posee la bandera argentina. Y, por si esto fuera poco, ambos modelos cuentan con el escudo de la AFA en el pecho. En esa zona, el escudo es reemplazado por un bolsillo con el logo de la marca que viste al seleccionado nacional. La explosión de Diego Maradona en el fútbol argentino hizo que, muy pronto, fuera muy difícil para Argentinos Juniors poder retenerlo frente a la catarata de ofertas que llegaban.

En la Argentina vistió a varios equipos (Argentinos Juniors y Deportivo Español, entre otros) pero la más recordada fue la del Gimnasia de Márcico y los mellizos Barros Schelotto. Más allá del pico de demanda, sobre la disponibilidad de camisetas pesan además otros problemas como el cepo a las importaciones y la falta de mano de obra calificada para aumentar la producción. “Se venden muy rápido, pero no hay un faltante de producción. Pero estamos a tope y los niveles de producción son los que se habían planeado”, agregaron. Con la vuelta de Juan Sebastián Verón, Estudiantes armó un equipazo en 2006 que le arrebató el título a Boca. En la temporada 91-92, Lanús ganó el Nacional B con un equipazo dirigido por Miguel Angel Russo y con Miguel Angel Gambier como goleador. Carlos Bianchi armó un equipazo en la primera mitad de los noventa y en 1994, ese Vélez de Asad, Chilavert, Flores y Bassedas, le ganó al Milan en Japón. Desde las tradicionales franjas celestes y blancas de la camiseta argentina de la primera equipación hasta el precioso azul oscuro de la camiseta de la segunda equipación de Argentina, estamos seguros de que ambos diseños te encantarán.

Para el Mundial de 1990, Alemania presentó un diseño de Adidas que impactó a todos. La nueva camiseta titular de la Selección Argentina de fútbol, que se usará en la Copa Mundial 2022 fue presentada el 8 de julio pasado. Sólo el doloroso final de la historia (con Maradona excluido del Mundial 1994), le quitó brillo a esta camiseta, una de las más lindas de la historia de la Selección argentina. Triunfo cuervo. Así quedó el historial del clásico San Lorenzo vs. Con mucho condimento. Cómo ver online el clásico San Lorenzo vs. Con este diseño, el equipo de Basile debutó en Estados Unidos goleando a Grecia. Lo curioso es que muchos años después, se lo acusó de haber plagiado el diseño, cosa que el Mono desmintió rotundamente. Y durante diez años, siempre con el mismo sponsor, la cerveza Biecket, que por aquellos años pertenecía al presidente del club, Francisco Ríos Seoane.